Afalcala

Web de la Asociación Fotográfica Alcalareña

Afalcala - Web de la Asociación Fotográfica Alcalareña

1 CONCURSO FOTOGRAFIA SEMANA SANTA

IMG-20170402-WA0013

 

I CONCURSO FOTOGRÁFICO SEMANA SANTA ALCALAREÑA 2017

La Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA) convoca el I Concurso Fotográfico sobre la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra con arreglo a las siguientes

BASES:

PARTICIPANTES

Podrán participar en el presente concurso aquellas personas, aficionados o profesionales de la fotografía, que lo deseen, empleando cualquier tipo de cámara.

OBRAS
Cada participante podrá presentar un máximo de 10 OBRAS originales e inéditas, que no hayan sido publicadas ni premiadas en ningún otro concurso y que no supongan, en todo o en parte, copia o plagio de otras obras. Los autores serán responsables frente a terceros del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

TEMA
Las fotografías tendrán como motivo a las Hermandades que procesionan en la Semana Santa 2017 de Alcalá de Guadaíra.

FORMATO

Las obras podrán ser tanto en color como en blanco y negro, en formato jpeg .

El participante se asegurará que las fotografías enviadas sean de la mayor calidad posible. Si por tamaño de fichero no pueden adjuntarse en un solo correo, se podrían enviar en varios o utilizar páginas de transferencias de archivo digitales.

No podrá ser una imagen resultante de un montaje fotográfico, sólo imágenes originales, sólo se admitirá el revelado digital de la foto. Se descalificará cualquier fotografía en la que se detecte algún tipo de retoque o manipulación con programas externos. Para ello, en caso de duda, el jurado podrá solicitar el RAW de la fotografía.

Las obras no podrán llevar ni firma ni signo alguno que pueda identificar al autor. Tras hacerse firme el fallo del Jurado, el autor firmará la obra premiada.

 

PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de trabajos finalizará el 30 de abril a las 24 horas.

El envío se realizará mediante mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección:

semanasantafalcala@gmail.com
En el correo se adjuntarán las fotografías y los siguientes datos que se relacionan a

continuación:

-Nombre y apellidos,

– DNI.

-Teléfono de contacto.

-Correo electrónico.

– Título de la fotografía

– Hermandad representada

PREMIOS

El jurado realizará una selección entre las que elegirá las premiadas según se establece a continuación:

Mejor fotografía:150 €.
Mejor colección (4 fotografías):300 €.
Accésit mejor fotografía Hermandad de la Borriquita. Accésit mejor fotografía Hermandad del Rosario.
Accésit Mejor fotografía Hermandad del Perdón.
Accésit Mejor fotografía Hermandad del Soberano Poder: Accésit Mejor fotografía Hermandad del Cautivo.
Accésit Mejor fotografía Hermandad de la Amargura. Accésit Mejor fotografía Hermandad de Jesús Nazareno. Accésit Mejor fotografía Hermandad del Santo Entierro. Accésit Mejor fotografía Hermandad Divina Misericordia.

JURADO

Sus componentes serán dados a conocer en el acto de entrega de premios y estará compuesto por un o una profesional de la fotografía y/o especialista en esta temática, un miembro del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra y un o una representante de AFA.

FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS

Una vez realizado el fallo, que será inapelable, se comunicará a todos los participantes el resultado del mismo y se dará a conocer públicamente en la entrega de premios el día 14 de mayo.

EXPOSICIÓN

Dependiendo de las obras presentadas, se organizará una exposición cuya fecha y lugar se comunicará a los participantes.

DESTINO DE LAS OBRAS PREMIADAS

Las fotografías premiadas pasarán a propiedad de la Asociación Fotográfica Alcalareña y entidades colaboradoras.

El hecho de presentarse a este concurso implica la plena aceptación de estas bases, quedando facultada la entidad organizadora para resolver los casos no previstos.